El Licenciado Carlos Figueroa Rodríguez es titular y fundador de Lex & Co Firma Legal, durante su trayectoria laboral ha apoyado a la resolución de diversos casos especializándose en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras.

Figueroa Rodríguez inició su preparación académica en la Universidad Anáhuac donde estudió la Licenciatura en Derecho. Sabía que si deseaba brindar un mejor apoyo a las personas que enfrentaban problemas legales debía tener una mayor preparación, por ello inició la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Facultad de de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.

Especialista en casos de negligencia médica y seguros

Después de sus estudios decidió iniciar un proyecto propio donde pudiera poner en práctica sus conocimientos y experiencias y fue en 2005 cuando creó Lex & Co Firma Legal.

El objetivo principal de este proyecto es ayudar a las personas que enfrentan alguna situación relacionada con la negligencia médica o el cobro de seguros.

Cuando alguien vive una experiencia de negligencia médica pasa por un momento muy difícil, principalmente porque su salud o la de un ser querido se han visto perjudicas debido a una mala actuación médica.

Se considera negligencia médica cuando un médico o personal de salud actúa en forma contraria al conjunto de normas y protocolos que rigen su profesión. Lamentablemente existen muchos casos donde el personal del sector salud actúa de manera incorrecta provocando un daño a la salud del paciente, en algunos casos con repercusiones fatales o para toda la vida, por ello, Figueroa Rodríguez se especializó en estos casos para apoyar a los pacientes y familiares para conseguir justicia por sus casos.

Otra área que el abogado detectó que las personas enfrentan muchos problemas es el referente al cobro de seguros. Cuando alguien contrata un producto con una aseguradora lo hace para estar protegido y prevenir en caso de algún accidente, sin embargo, muchas veces las aseguradoras buscan la manera de no pagar a los clientes lo que les corresponde, lo cual sin duda representa un problema importante para las personas que tenían la confianza de contar con un seguro y de un momento a otro se ven sin protección alguna.

El arte de ganar

Tanto para los casos de negligencia médicas como para los casos contra aseguradoras el abogado Carlos Figueroa formó un equipo especializado de profesionales altamente calificados para dar apoyo en diversas situaciones.

A través de atención personalizada, oportuna y transparente Figueroa Rodríguez lleva los casos junto con su equipo para ayudar a las personas a lograr la justicia que se merecen.

La preparación académica y la experiencia en práctica legal llevaron a Carlos Figueroa a crear una estrategia de trabajo que le ha permitido contar con una alta tasa de casos resueltos a favor de sus clientes y lo ha diferenciado del trabajo que realizan otros colegas.

Para Carlos Figueroa es importante que cada caso esté muy bien investigado y documentado, por ello, tanto para las situaciones de negligencia médica como en materia de seguros, primero se realiza un dictamen en el cual los especialistas, desde abogados hasta peritos, se dedican a analizar la situación a todo detalle, con la información recabada se procede a buscar una conciliación de manera extrajudicial, ya sea con el médico o la aseguradora para evaluar si es posible llegar a un acuerdo, en caso de no ser así, se procede a litigio a través de una estrategia elaborada por los especialistas.

El método de trabajo de Figueroa Rodríguez se basa en un servicio integral, donde ejecuta tanto sus conocimientos teóricos como su amplia experiencia para lograr el resultado positivo para sus clientes.