Al contratar un seguro de auto, vivienda o gastos médicos, nos estamos previniendo ante posibles situaciones con un plan de financiamiento que, sin duda, será de mucha utilidad para hacer frente a los gastos derivados de un imprevisto.
Para ello, adquirimos el servicio de cobertura que mejor se adecúa a nuestras necesidades, realizamos diligentemente el pago de las primas en los periodos establecidos y nos mantenemos en contacto con la aseguradora para cambiar de plan de acuerdo con nuevas circunstancias no previstas en la póliza. Sin embargo, aun siendo clientes cumplidos, muchos de nosotros hemos tenido que lidiar con engorrosos trámites y negativas de estas compañías para hacer valer lo que por derecho nos corresponde cuando más lo requerimos.
Con la intención de que esto no le suceda, aquí le decimos cinco pretextos comunes que utilizan las empresas de seguros para no pagar a sus beneficiarios o poner trabas tan largas que al final uno termina por cancelar el servicio sin hacer cobro alguno.
Tener un seguro es siempre una gran idea para salvaguardar nuestro patrimonio, salud y bienestar, pero, como ha visto aquí, pueden suscitarse diversos escenarios en los que esa prevención queda sólo como una mera ilusión.
No permita que la aseguradora se salga con la suya y exija lo que le corresponde. En Lex & Co firma legal, le ayudamos a que le paguen o no le cobramos por nuestros servicios. Contáctenos y deje que un grupo de expertos lo orienten.
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