La transparencia financiera en las empresas prestadoras de seguros es muy importante, ya que, a través de un correcto manejo de su información, cláusulas y servicios, estas compañías pueden brindar confianza a sus usuarios.

Sin embargo, es común que las aseguradoras caigan en ciertas irregularidades que, aunque no sean muy notorias a simple vista, pueden ocasionar que el contrato adquirido no sea del todo ininteligible, induciendo al error y confusión de los clientes.

Estas anomalías van desde el tamaño tipográfico de la letra impresa en la documentación que manejan, hasta faltas más graves como la omisión de datos de contacto y plazos para que los contratantes hagan reclamaciones de su cobertura.

Es por ello por lo que, periódicamente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realiza supervisiones a las compañías de seguros con la intención de verificar que éstas cumplan con los estándares especificados para este tipo de instituciones financieras.

Siguiendo de esto, en una evaluación realizada a finales de 2019 en el ramo de seguros de vida, la CONDUSEF identificó las principales irregularidades cometidas en este ramo, las cuales son:

Estos son sólo algunos de los focos rojos detectados por la CONDUSEF a la hora de revisar el manejo de información que hacen las aseguradoras, mas no son los únicos, pues existen varios otros más que podrían dejarle desprotegido financieramente ante una eventualidad que usted pensaba que estaba contemplada en su póliza.

Por este motivo, le recomendamos leer minuciosamente su contrato antes de firmar con cualquier compañía de seguros y, si aún cumpliendo con lo estipulado ésta se niega a responsabilizarse de lo pactado desde un inicio, nosotros podemos ayudarle.

En Lex & Co contamos con abogados expertos para lograr que su seguro le cumpla a cabalidad lo establecido y no lo defrauden. Si no conseguimos que le paguen no cobramos nuestros honorarios. Llámenos y permítanos asesorarle.

CONTÁCTENOS

5568401076





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button