Un día suena el teléfono y una operadora muy amable le informa que le han regalado un producto muy atractivo: “Asistencia Familiar 10”, un seguro que cubre gastos hospitalarios, fúnebres, automovilísticos, etc., y que será gratuito y posteriormente a un precio especial por ser usuario de Banamex. A pesar de lo lindo que suena, no a todos los usuarios de Banamex les informaron de esta asistencia familiar, a muchos se les cargó automáticamente a la cuenta y se empezó a cobrar a fin y principios de mes para cobrar un cargo doble sin que el usuario pueda evitarlo. Muchos usuarios han tenido que recurrir a abogados de seguros pues este tipo de cobros ocasionan una cantidad impresionante de intereses y son muy difíciles de cancelar.
Una investigación por Internet nos demuestra que el programa de Asistencia Familiar 10 es por parte de Mapfre Seguros, acusada de hacer fraudes o cargar este programa a los tarjetahabientes sin su consentimiento o con engaños al usuario. Sin embargo, pese a que utilizan la base de datos de Banamex para ofrecer la asistencia familiar, el banco se deslinda de los procesos de aclaración y cancelación.
Los operadores de Mapfre Citibanamex cuentan con argumentos bien preparados para responder ante cualquier negativa del usuario o de cualquier intento de cancelación, ofreciendo nuevos precios, promociones o más servicios. Es muy importante anotar los números de folios que el operador brinde para cualquier cargo en la cuenta en el futuro.
Es muy importante conocer todos los productos que aceptamos pagar con nuestras tarjetas de débito o crédito ya que muchas veces los vendedores no conocen o no informan bien sobre el producto, por lo que el usuario acepta el cobro a su cuenta pensando que hará una inversión en su salud y la de su familia para después darse cuenta de que pagó por un producto que jamás le proporcionó la ayuda deseada o peor, por uno que jamás solicitó.
Si usted fue víctima de los cobros injustificados por parte de la asistencia familiar a su cuenta Banamex puede presentar una queja ante la CONDUSEF, quien mediará con el banco y la aseguradora para que cancelen sus datos. Pero además, después de cancelar asistencia familiar 10, puede solicitar la devolución de su dinero, que muchas veces es negada aún a pesar de que se demuestre que el usuario nunca solicitó ni aprobó el cobro.
Para la resolución de este y otros conflictos con las aseguradoras, llámenos. En Lex & Co somos abogados de seguros expertos en incumplimiento de pago por parte de la asegurador y el fraude de seguros, le ayudamos a resolver su caso o no cobramos honorarios.
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