El cobro de seguros siempre ha sido un tema complicado ya que muchas aseguradoras ponen estrictos requisitos para realizar el trámite del pago, pero quizá uno de los seguros que más dificultad puede acarrear para su cobro es el seguro de vida, y es que este seguro se cobra cuando el asegurado ha fallecido y es probable que a los beneficiarios se les complique encontrar toda la documentación necesaria.

En esta ocasión te daremos algunos consejos para hacer el cobro de seguro de vida de manera más sencilla.

-Asegurarse que se es beneficiario del seguro

Lo importante es corroborar que se es un beneficiario vigente, para hacerlo se puede acudir a la Condusef o a la aseguradora para que te ayude a localizar la póliza y verificar la información.

-Reunir documentación

La documentación es una parte vital para recibir el pago, cada aseguradora tiene sus propios requisitos pero los más comunes son: acta de defunción y nacimiento del asegurado, identificación oficial, acta de nacimiento de los beneficiarios, póliza de seguro.

-Disponer de una cuenta bancaria

Lo más recomendable es tener una cuenta bancaria vigente done se pueda hacer el depósito del pago correspondiente.

-Acudir a la aseguradora

Una vez que tengas todos los documentos acude a la aseguradora para que puedas iniciar con el trámite.

-Dar seguimiento

El proceso tardará aproximadamente 30 días hábiles una vez que haya iniciado y que la aseguradora haya aprobado todos los documentos, es importante dar un seguimiento puntal en caso de que se requiera completar con otro archivo. Existen pólizas en las que se estipula que la aseguradora deberá dar un adelanto del pago de manera inmediata para cubrir gastos funerarios, revisa si es el caso para solicitar el recurso.

Existen casos en los que el seguro puede negar el pago del seguro, es importante identificar el motivo por el cual se tomó esa decisión. Algunas situaciones que pueden afectar el pago son las siguientes:

Si tienes problemas con el cobro de un seguro de vida en Lex & Co Firma Legal podemos ayudarte, no dudes en contactarnos.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button