Cuando se habla de que una compañía de seguros no quiere pagar generalmente pensamos en una situación particular donde a la persona que contrató el seguro no se le quiere hacer la indemnización correspondiente, por ejemplo, el pago de un tratamiento médico o la reparación del auto, sin embargo, hay otras situaciones donde el seguro también se puede negar a asumir su responsabilidad, se trata del pago a terceros. En esta ocasión te presentamos dos ejemplos de esto.

Familiares de ciclista no reciben indemnización por fallecimiento

El 21 de noviembre de 2018 Emmanuel Vara fue atropellado por una unidad de transporte público en Puebla, el ciclista era director de Movilidad del estado, y lamentablemente perdió la vida. Recientemente grupos civiles dieron a conocer que la aseguradora AFIRME se ha deslindado del pago de la reparación de daños para los familiares del ciclista, quienes no han recibido ningún pago por parte del seguro ni del chofer responsable.

Los grupos afirman que la aseguradora hizo firmar unos papeles al chofer del transporte, los cuales deslindaban a la compañía de hacerse responsable de cualquier tipo de pago para los familiares de Emmanuel Vara. El asunto fue presentado ante la Condusef para buscar una solución y actualmente está en proceso de resolución.

Trabajador queda cuadrapléjico y el seguro no le quiere pagar

Este caso se presentó en Monterrey y se remontó a hace tres años cuando una mujer que conducía a exceso de velocidad perdió el control y se subió a la banqueta embistiendo a Juan José Celaya y un compañero suyo, ambos se encontraban trabajando en una obra. El compañero de Juan José falleció y el quedó cuadrapléjico.

A pesar de que la responsable del accidente acepto su culpa por el hehco, la compañía Quálitas Seguros no ha querido pagar la indemnización correspondiente al trabajador. Desde el accidente la víctima no puede moverse y tiene que estar bajo tratamiento médico el cual asciende a casi 10 mil pesos al mes, los cuales ha tenido que pagar a través de la venta de dos grúas que la familia utilizaba como medio para vivir.

La aseguradora hizo una propuesta de pago único que va de los 80 mil a los 300 mil pesos con el fin de que la víctima desista del pago completo.

Estos son sólo dos ejemplos de cómo las aseguradoras se aprovechan de su posición para no emitir el pago correspondiente. Si estás en una situación similar contáctanos, en Lex & Co Firma Legal contamos con un grupo de especialistas que te ayudarán a obtener lo que mereces.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button