Los primeros días de enero, en todo el territorio nacional se suscitaron manifestaciones en contra del alza de la gasolina; sin embargo se efectuaron diversos actos de violencia y vandalismo que afectaron a cientos de empresas. Muchos de los afectados solicitaron la asesoría de un abogado de seguros para obtener una indemnización que les ayude a recuperarse del golpe, sin embargo las aseguradoras solo podrán ayudar con la cobertura correspondiente.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firma en la que se aglomera el sector de las aseguradoras de México, trabajó de la mano con las empresas afectadas para apoyar de la mejor manera a los asegurados para que pudieran recuperarse de las pérdidas en la medida de lo posible.

Sin embargo, la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) consideró que el vandalismo que afectó a las tiendas comerciales, dejándoles consecuencias millonarias debido a las pérdidas en inventarios y daños en los inmuebles, no serán cubiertos por los seguros, ya que estos no suelen tener contemplado el vandalismo.

La AMIS reprobó los actos vandálicos y de violencia que dañaron al clima social y a los derechos de los mexicanos, ya que alteraron el orden y la paz pública, por este motivo el organismo invita a aquellas personas que busquen ejercer su derecho a la libre expresión, a manifestarse de manera responsable y pacífica, sin vulnerar la paz social.

Por otro lado, la AMIS solicitó que el gobierno integre un plan de incentivos para promover el dinamismo interno, creando empleos, nuevas inversiones, pero también reduciendo el gasto y la deuda pública. Este organismo, además, exige que se realice una investigación seria de los responsables de los saqueos y actos vandálicos, tanto en su ejecución como en su organización, y que les sea aplicada la ley, pero también convoca a la población para que haya unión y compromiso por el ahorro, el bienestar económico de las familias y el respeto hacia las empresas.

Las empresas afectadas, sin seguros o con coberturas limitadas, tendrán que ajustar sus presupuestos para hacer frente a los delitos que sufrieron y sus consecuencias económicas, siendo el alza de precios uno de los efectos que los ciudadanos tendremos que pagar. Por otro lado, algunas empresas y comercios locales se encuentran en riesgo de no volver a abrir, ya que la rapiña no fue la única problemática pues algunas tiendas sufrieron el saqueo de mercancía, pero también de mobiliario y la destrucción parcial del inmueble.

Actualmente se han tomado medidas preventivas para que los saqueos no vuelvan a ocurrir, ya que los comercios quedaron con el temor de que ante los ajustes de precios que se realizarán periódicamente, vuelva a haber ataques a centros comerciales y tiendas.

En Lex & Co somos abogados de seguros expertos en el trato con las aseguradoras mexicanas y reiteramos nuestro apoyo a la comunidad. Si su seguro no le paga, llámenos y le ayudaremos a solucionar su conflicto.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button