Cualquier persona está expuesta a un accidente, una situación impredecible, donde no tenemos la culpa por lo que sucedió, pero sí tenemos que afrontar muchas consecuencias: gastos, lesiones físicas, daños a terceros, arreglo del vehículo, entre otras cosas. Si contamos con un seguro, podemos sentirnos más tranquilos porque podemos recibir ayuda financiera, médica e incluso jurídica; sin embargo, los abogados de cobro de seguros señalan que las aseguradoras buscarán la forma de desembolsar el menor dinero posible y utilizarán todas las pruebas que tengan a su alcance para demostrar que el monto del daño ocasionado, no es tan alto como afirman sus usuarios.

En México, al menos en 14 entidades federativas se ha hecho obligatorio que los conductores cuenten con pólizas de seguros de responsabilidad civil, por lo que la aseguradora es la encargada de establecer el daño del vehículo, de las lesiones físicas y cómo compensarán a la víctima. Después de sufrir un accidente, quedar en shock es de lo más normal, sin embargo debemos tratar de mantener la calma y buscar los medios para lidiar con la compañía de seguros, para lo cual requeriremos de todos los documentos, reportes policiacos, recibos de gastos y todo documento que pueda relacionarse con el monto gastado.

Las reparaciones, los gastos médicos y, en algunos casos, los días en que dejamos de recibir un salario debido a la incapacidad, deben ser compensados por la aseguradora; sin embargo, cuando esta se niega a pagar o solo responde por una cantidad mucho menor a la pactada, debemos buscar asesoría legal para que sea resuelto nuestro caso y no pongamos en riesgo el patrimonio familiar al tener que vender bienes y propiedades para saldar las deudas ocasionadas por el accidente.

Contar con un seguro es una inversión a largo plazo, que debe darnos la tranquilidad y la protección patrimonial que nuestra familia merece, por lo que debemos defender nuestros derechos y exigir que sean pagados los daños que la misma entidad financiera se comprometió a cubrir en el contrato.

En Lex & Co nos hemos especializado en la atención de víctimas del incumplimiento de pago de las aseguradoras, contando con un equipo de abogados especializados para ofrecerle el mejor servicio y cumplir con nuestro lema: ¡El Arte de Ganar!

 

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button