Los recientes sismos ocurridos en México dejaron cientos de familias damnificadas principalmente en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Además de las pérdidas humanas también hubo considerables daños en miles de viviendas, muchas familias perdieron su patrimonio y de un momento a otro se quedaron sin hogar y muchas más no pueden regresar a sus casas hasta que se hagan las reparaciones necesarias para habitarla. La principal preocupación de estas familias es cómo van a solventar los gastos que esta catástrofe ocasionó.

Lo que muchas personas desconocen es que los créditos contratados por la banca comercial cuentan con seguros de daños y los propietarios podrían obtener el pago completo por el resto de su hipoteca o algún apoyo para las reparaciones. A continuación te diremos cómo hacer válido el cobro de seguros.

Algo que debes tener en cuenta es el tipo de cobertura que tienes, ya que de ésta dependerá el tipo de apoyo que puedas recibir, ya que incluso lo que le debas al banco puede quedar liquidado y también recibir apoyo para rentar una vivienda por un tiempo determinado o comprar un nuevo inmueble o bienes que hayas perdido.

Antes de nada identifica el tipo de seguro con el que cuenta tu hogar, principalmente se pueden diferenciar en dos, por un lado el seguro de daños y por otro el seguro de contenidos. Para realizar el pago del seguro de daños se hace un cálculo del valor de reposición con datos que son obtenidos del catastro de la entidad, el cual puede variar con el valor de mercado. Para entender un poco más este detalle supongamos que la vivienda tiene un crédito por 1 millón de pesos y el propietario aún debe 250 mil pesos, entonces el cliente recibirá 750 mil pesos y el resto se le dará al banco.

Para hacer válido el seguro y por las circunstancias extraordinarias el propietario sólo deberá llamar para hacer el reporte de su caso y otorgar su nombre, la institución bancaria tendrá que proporcionarle los datos de su póliza para que pueda iniciar el trámite.

Las autoridades también informaron que las personas que tengan un crédito Infonavit no tendrán que realizar el reporte ya que el instituto inició una campaña para revisar las viviendas dañadas e iniciar el proceso de pago de seguros ya sea por pérdida total o por contenido.

Si ya has intentado realizar el cobro de seguros y no has recibido una respuesta de parte del banco o no te han brindado la orientación necesaria para iniciar el proceso o consideras que lo que te están ofreciendo no corresponde con el tipo de cobertura que tienes entonces contáctanos y te ayudaremos a obtener lo justo para ti y tu familia.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button