Una de las enseñanzas que nos dejaron los sismos ocurridos en el mes de septiembre de 2017 fue la importancia de contar con un seguro de cobertura para vivienda. Muchas familias perdieron su hogar sin oportunidad de recuperar nada debido a que no contaban con un seguro, y muchas más, a pesar de que lo tenían no lo habían contratado con la cobertura adecuada y tampoco pudieron recuperar su patrimonio.

A continuación daremos una serie de recomendaciones para que contrates un seguro para tu casa de acuerdo a tus necesidades y estés protegido contra desastres naturales, robo o accidentes.

1.- Análisis de finanzas: un seguro no tiene que ser visto como un gasto, sino como una inversión. Revisa todas las opciones que tienes disponibles para contratar y compara los precios, recuerda que esto puede variar de acuerdo al tipo de cobertura que adquieras y a detalles como la zona donde se ubica la vivienda. Aún así el seguro de una casa resulta más económico incluso que el seguro de un automóvil.

2.- Evaluación de las coberturas: este paso es uno de los más importantes, ya que en caso de que requieras hacer válida la póliza, ésta sólo cubrirá aquellos puntos que la cobertura dicte. Para decidir qué es lo que más te conviene analiza la situación de tu vivienda, por ejemplo si vives en una zona donde no hay inundaciones quizá puedes presidir de este punto, pero si tu hogar se ubica en una zona altamente sísmica no puedes dejar fuera esta consideración. Recuerda que también hay coberturas que además de cubrir la estructura de la casa, protegen los bienes que se encuentran dentro de ella, así como a las personas y hasta las mascotas.

3.- Valoración de la vivienda: cuando vayas a realizar la contratación de un seguro tendrás que proporcionar datos muy importantes, los cuales serán decisivos para fijar el costo total del seguro, así como las cantidades que te corresponderían en caso de usarlo. Algunos de estos datos son: el valor del inmueble, el tipo de construcción y el valor de los bienes como muebles, aparatos electrónicos y hasta ropa.

4.- Revisión de la póliza: antes de firmar cualquier documento asegúrate de que estás entendiendo todos los detalles. Que la cobertura es la que tú necesitas, cuáles son las cláusulas especiales, en qué casos podría no aplicar el seguro, los costos de deducibles y coaseguros. Cualquier punto que no te sea claro solicita que te lo expliquen y si no estás de acuerdo con algunas condiciones o no era lo que tú esperabas mejor cotiza con otra aseguradora. Lo más importante es que te sientas seguro con lo que estás adquiriendo y que te sea útil en caso de necesitarlo.

En caso de que ya tengas un seguro y la aseguradora no te quiera hacer válida la póliza contáctanos, en Lex & Co somos una firma de abogados con más de 20 años de experiencia resolviendo casos de cobro de seguros.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button