La adquisición de un seguro no debe ser una tarea que se deja a la ligera. Cuando se vaya a realizar la contratación de un seguro ya sea porque se debe cumplir con un requisito legal, como es el caso de los seguros para autos, o porque queramos estar prevenidos contra imprevistos como accidentes y enfermedades en el caso de los seguros de vida o los de gastos médicos, es absolutamente necesario que corroboremos que estamos adquiriendo un producto confiable.
Lamentablemente el sector de las aseguradoras tampoco se libra de quienes desean aprovecharse de las necesidades de las personas y venderles seguros que no tienen una validez oficial y por lo tanto nunca podrán utilizar.
Es natural que al momento de seleccionar un seguro lo primero que hagamos sea revisar los costos, y que parte de nuestra decisión se base en el precio que vamos a pagar. Si bien es cierto que es un factor importante no tiene que ser el único que consideremos. Recuerda que un seguro es una inversión, y no un gasto.
Y es que el precio es justamente uno de los principales factores de alerta para identificar que se trata de un seguro fraudulento. Los seguros que no tienen validez suelen ofrecer pólizas muy accesibles comparadas con el resto de las que se ofrecen en el mercado. Esto puede ser atractivo para muchas personas, pero si te ofrecen un seguro tan barato lo mejor es comenzar a sospechar que algo no pinta bien.
En Lex & Co Firma Legal contamos con un grupo de profesionales especializados en atender demandas contra aseguradoras. Si tienes un caso especial llámanos y juntos encontraremos una solución.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
Copyright 2021 Aviso de Privacidad