Debido al plan de austeridad del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, se estima que la aseguradora Metlife, la cual capta todos los ahorros de los servidores públicos, tendrá un impacto importante en sus finanzas, lo cual podría afectar directamente a los empleados del gobierno.

Dicho impacto ocurrirá debido a la prima de separación individualizada, lo cual representa más de la mitad de las reservas técnicas de la aseguradora. Se estima que dichas reservas ascienden a más de 104 mil millones de pesos y que el ahorro entre en Poder Legislativo, gobierno federal y los demás organismos son de aproximadamente 75 mil millones, es decir entre el 70 y 75% de las reservas, lo cual significa que la aseguradora tendría la facultad para solventarlo.

Ante este escenario el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirmó que Metlife debe reintegrar esos recursos a los trabajadores.
Para asegurarlo el presidente instó a los trabajadores del Estado a acudir a la Condusef a interponer una reclamación para que se le proporcionen íntegramente los recursos que le correspondan y en caso de que surgiera alguna penalización se tendría que cobrar al gobierno quien es el que dispuso dichos cambios.

Estas modificaciones afectarán a más de 54 mil trabajadores, quienes tenían un Seguro de Separación Individualizado, el cual sufrirá ajustes de acuerdo con los cambios anunciados de eliminar las prestaciones de seguros, en los que por cada peso que aportaba el empleado, el gobierno daba la misma cantidad, aunque se tenía un tope del 10% del salario para dichas aportaciones.
El presidente destacó que no debe existir ninguna razón para que la aseguradora no quiera o pueda devolver el dinero de los trabajadores, y comentó que existe un contrato en donde se estipula que Metlife al finalizar el contrato está obligado a transferir la administración de los fondos que se hayan aportado y generado, así como la documentación que corresponda.

Sin embargo, a pesar de no existir razones y motivos para que los trabajadores tengan algún problema con la devolución de sus recursos, la Condusef los exhortó a presentar una reclamación en caso de que la aseguradora se niegue, retrase o condicione los recursos correspondientes al Seguro de Separación Individualizada.

En Lex & Co Firma Legal nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier reclamación contra Metlife o cualquier otra aseguradora que se niegue a entregarle los recursos correspondientes de su ahorro. Contamos con un equipo de abogados especializados para atender su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button