El incumplimiento de las aseguradoras es una situación que puede traer consecuencias de todo tipo a los usuarios de seguros, estos casos ocurren en todo el país y en el mundo debido principalmente a la falta de regulación de estas entidades. Los abogados conocen muy bien los daños que pueden ocasionar a comercios, familias, flotillas de vehículos y usuarios particulares, quienes deben absorber los costos -supuestamente cubiertos por la aseguradora- completamente de su bolsillo.

En Estados Unidos, el fraude por seguros se ve todos los días y le cuesta a los ciudadanos al menos 80 mil millones de dólares al año, y por familia, casi 950 dólares, según calcula la Coalition Against Insurance Fraud. Sin embargo, si vemos más allá de los costos económicos, podemos ver que cada vez más usuarios desconfían de los seguros y que el incumplimiento tiene implicaciones en los negocios, bienes, salud e incluso de la vida de usuarios que mes con mes pagan sus cuotas y que esperan ser atendidos por el seguro cuando la ocasión se presente. Las consecuencias más comunes son:

El incumplimiento de la aseguradora tiene muchas caras: muchas veces no se le informa al usuario cuáles son sus derechos y la cobertura contratada, por lo que se confía creyendo que tendrá solucionados sus problemas si lo necesita. Otras aseguradoras “patito” solo defraudan a los usuarios y roban su dinero, ya que desaparecen cuando son solicitadas.

Los casos en contra de las aseguradoras suelen ser difíciles de llevar, ya que estas entidades no tienen una estricta regulación, por lo que pueden hacerse procesos largos y de difícil resolución favorable para el usuario, por esta razón suelen no ser denunciados los casos.

 

 

 

 

 

 

En Lex & Co somos abogados de seguros expertos en la resolución de conflictos con entidades financieras como aseguradoras, ponga su caso en nuestras manos y conozca nuestra garantía y servicios de calidad profesional.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button