En Veracruz cientos de pensionados y jubilados han armado varias revueltas en contra del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz debido al incumplimiento de pago de sus pensiones; las reprimendas sociales han sido duramente criticadas por los medios de comunicación, sin embargo las implicaciones que tiene la falta de pago son muy grandes. Ante un caso similar, la ayuda de un abogado de seguros es ideal para obtener justicia y el respectivo pago.

Al momento en que una institución niega el pago, comienza a violarse los derechos de seguridad social, especialmente cuando se trata de una persona mayor, desempleada, enferma, discapacitada o en cualquier situación en la que haya perdido cualquier otro medio de subsistencia por circunstancias fuera de su voluntad. Además la acumulación de pagos vencidos por más de dos años viola el derecho al bienestar, la salud, la alimentación, vivienda, asistencia médica y servicios sociales. Omitir el pago a un pensionado lo conduce inmediatamente a la pobreza.

El Estado Mexicano contempla el derecho de cada persona a recibir el pago de su pensión laboral, por lo que violar este derecho coloca a los funcionarios en serios problemas ya que, como autoridades, su deber es garantizar el respeto a los derechos humanos.

En el caso del incumplimiento de pago de pensiones que tiene como víctimas a cientos de jubilados de Veracruz, se trata de una violación a los derechos humanos ya que estas personas han dejado de satisfacer sus necesidades más básicas. La Constitución del Estado de Veracruz señala, en su artículo 4° párrafo octavo, la vigencia de estos derechos y la obligatoriedad de las autoridades para validarlos, además señala la sanción correspondiente y la reparación del daño a los afectados.

Los jubilados de Veracruz han demandado al gobierno del Estado por violación a sus derechos humanos, lo cual puede obligar al gobierno a reparar el daño causado ya sea de forma económica, es decir a pagar el dinero no recibido con los intereses correspondientes al tiempo en que dejaron de recibir su dinero, o penal.

Ante un cese en los pagos correspondientes al seguro o a la pensión es importante buscar la ayuda adecuada para obtener el pago justo, en Lex & Co somos abogados de seguros expertos en el trato con instituciones financieras y gubernamentales, obtenemos su pago o no cobramos honorarios. Llámenos hoy mismo y cuéntenos su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button