En Estados Unidos está por extinguirse la ‘Ley de Cuidados de la Salud Asequibles’, mejor conocido como el proyecto ‘Obamacare’, una reforma de salud que pretendía mejorar el acceso y las condiciones de los servicios de salud pública, de una manera más asequible para disminuir los gastos públicos, mediante la regulación del sector de las aseguradoras de gastos médicos y con el pago de nuevos impuestos.

 

No obstante, recientemente se ha aunuciado que la ley sería derogada y la reemplazarían de acuerdo al plan que le permitiría al Estado administrar los fondos de las nuevas membresías de salud estatal que se estarían promoviendo, llamadas “Health Savings”.

 

Los problemas para los migrantes latinos comienzan desde que son parte de la mayoría de la población sin contar con un seguro de gastos médicos, de hecho se estima que se trata del 33.33% de la proporción total de ciudadanos sin cobertura sanitaria.

 

Las familias latinas que residen en Estados Unidos suelen tener algún miembro familiar indocumentado, siendo éste personaje el que regularmente más aporta económicamente, por lo que para adquirir una póliza de seguro, hacer el registro de los datos de los solicitantes, o de intentar pagar; tienen miedo de revelar que no poseen un número de identificación como extranjeros y que aún así, perciben dinero.

 

Además de alejar a los migrantes de la contratación de seguros médicos, el discurso anti inmigrante del presidente Trump también está alejando a los latinos de acudir a los centros de salud, pues temen ser detenidos por las autoridades en el momento, o les inquieta saber que la disposición de sus datos personales podría significar en abrir expedientes de investigación que pudieran afectar a algún familiar, a un amigo o a alguien de su círculo cercano y sean deportados.

 

Ciertamente se desconoce si la Agencia de Inmigración y Aduanas tiene la capacidad de demandar que se les dé la información de los clientes de las aseguradoras, o de los pacientes de los centros médicos. Es por eso que se estima que la incertidumbre, el miedo y la ansiedad que ha provocado la necesidad de la contratación de una póliza de un seguro y de solicitar servicios de salud, continuará hasta que Donald Trump sea presidente.

 

Lamentablemente los abogados de cobro de seguros médicos y otros especialistas prevén que ante este panorama, los estragos serán fatales, pues directamente se estará afectando al estado de salud de toda la comunidad latina, pues quienes tendrían que pagar y no pagan la contratación de seguros, no pueden pagar los del resto de su familia tampoco.

 

Sin embargo, el sector de los seguros médicos asegura que hasta el momento no son obligados a proporcionar información con la Agencia de Inmigración y Aduanas, por lo que pueden garantizar la seguridad de los datos de todos los solicitantes de sus servicios.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button