Familiares de profesores jubilados en Puebla dieron a conocer que han sido víctimas de fraude por parte de la aseguradora Thona Seguros y el ISSSTE debido a que ambas instituciones les han negado el pago de la póliza de un seguro de vida para los beneficiarios cuando éstos lo reclaman debido al fallecimiento del maestro retirado.

La manera en la que se realiza el fraude es que a través del pago de su pensión a los profesores se les descuenta automáticamente una cierta cantidad mensual por el concepto del pago del seguro de vida, a pesar de ello, al momento en el que los familiares desean hacer el cobro del seguro Thona Seguros les informa que el contrato no está vigente y que no cuentan con el registro activo del asegurado del cual se está solicitando el pago de la póliza.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no renovó el servicio durante 2018, sin embargo, solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) que se ampliara un presupuesto por 81.4 millones de pesos para realizar el pago a la aseguradora.

Hasta el momento se conoce de 5 casos donde los familiares de los docentes que fallecieron han intentado realizar el cobro del seguro pero no han tenido éxito para recibir el pago de la indemnización correspondiente por los descuentos realizados vía nómina a los profesores.

Algunos profesores jubilados denunciaron que los descuentos que se les aplican van de los $110 a los $170 y que se comenzaron a hacer en 2007 sin previo aviso del ISSSTE y sin haberlo autorizado.

Fue hasta 2016 que los familiares de los maestros que fallecieron se dieron cuenta que dicho seguro no era real al intentar hacer el cobro, por lo que los recursos que se recaudaron eran desviados hacia otro lado y no eran destinados al supuesto seguro de vida.

Recientemente algunos de los familiares han interpuesto quejas para solicitar la resolución de su caso tanto ante el ISSSTE, la SEP como la aseguradora, sin embargo, sólo han recibido largas, respuestas contradictorias y toda clase de pretextos para no realizar el pago del seguro que corresponde.

Antes estos casos las autoridades no se han pronunciado de manera oficial para aclarar cuál es la situación de los seguros de vida que los profesores jubilados llevan pagando por más de 10 años, o qué pasará con aquellos maestros que ya fallecieron y que sus familiares no han recibido la indemnización.

Si tienes un caso donde el seguro no te ha pagado lo que te corresponde en Lex & Co Firma Legal podemos ayudarte a resolver tu caso. Contamos con abogados que tienen amplia experiencia en la resolución de casos contra aseguradoras. Contáctanos y déjanos encontrar la solución a tu problema.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button