Una de las situaciones más frecuentes en los despachos de abogados de cobro de los seguros es el incumplimiento en el pago de los seguros de vida; en esta ocasión le tocó a la aseguradora Metlife, quien tiene un adeudo de cinco millones de pesos con el ayuntamiento capitalino de San Luis Potosí.

El regidor, integrante de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Enrique González Hernández, dio a conocer que la administración municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez mantiene un adeudo con la aseguradora mencionada pues incluso el personal de la empresa se han acercado a los ediles para señalarles los motivos de falta de liquidez para cubrir los beneficios a los trabajadores del municipio, quienes son los acreedores en el rubro de seguros de vida.

El funcionario indicó que algunos trabajadores de Metlife se han acercado al ayuntamiento para conocer su postura ante la falta de pago, ya que el municipio ha reclamado en varias ocasiones por el incumplimiento de pago de la aseguradora. El incumplimiento, que se debe a la falta de liquidez de la empresa tiene un adeudo actual de cinco millones de pesos.

Sin embargo, González indicó que desconoce si la presente administración municipal ha cubierto algún pago a la aseguradora, sin embargo se comprometió a informar los meses de adeudos y costos exactos para ayudar a que los trabajadores obtengan sus pagos correspondientes. Afirmó que se están llevando a cabo los respectivos estudios, para contar con la información necesaria para dar respuesta a la aseguradora y, con base en la información, entregar un expediente a la Comisión de Hacienda para que, en su momento, el tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández pueda informar la estrategia que llevarán a cabo para la reclamación y pago de dichos adeudos.

El funcionario indicó que el área de seguridad pública es donde, hasta ahora, se tiene conocimiento de que no se han pagado los seguros y que en dicho informe se conocerán los detalles de trabajadores de diferentes departamentos a quienes se les adeuda, ya que en sus recibos de nómina vienen los detalles con los conceptos descontados de sus pagos, por lo que pueden reclamar porque se les descuenta de su salario, pero cuando quieren aplicar dichos beneficios, no pueden hacerlo por incumplimiento de pago.

El funcionario además aseguró que la lucha por obtener el pago de la aseguradora no será un golpe político, sino la búsqueda por el cumplimiento con los trabajadores del ayuntamiento, ya que las elecciones ya pasaron y ellos deben dejar sus administraciones demostrando que hubo un manejo adecuado de los recursos, de lo contrario la administración dejará pasivos y deudas.

En Lex & Co somos abogados expertos en el trato con aseguradoras, llámenos y cuéntenos su caso, le ayudaremos a obtener el pago justo por parte de su aseguradora.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button