Los usuarios de automóviles sabemos que contar con un seguro es fundamental, no sólo porque puede ayudarnos a salir de problemas económicos, jurídicos y médicos al tener un accidente, sino porque en 15 estados de la República Mexicana es obligatorio para circular, especialmente para los servicios de transporte público. Sin embargo, muchos usuarios acuden a los despachos de abogados con gran indignación y molestia, pues al tener un percance no reciben el auxilio por parte de la aseguradora; a continuación les contamos cuáles percances no se encuentran incluidos en ningún seguro.

Recordemos que, básicamente, existen tres tipos de cobertura, estos son:

Una cobertura para los daños materiales a terceros, gastos médicos de los acompañantes y defensa jurídica; este seguro garantiza la protección de todas las personas implicadas en un accidente vehicular; sin embargo no cubre los daños materiales del vehículo propio ni el robo del mismo.

Un seguro de autos con cobertura de responsabilidad civil es una buena opción que protege la economía del usuario y su familia, ya que estos accidentes son los que presentan mayor índice de siniestralidad, pues en muchas ocasiones los automovilistas que no cuentan con este tipo de seguros tienen que hacer un gran esfuerzo para cubrir los daños materiales o los gastos médicos ocasionados a un tercero. Sin embargo, el usuario tendrá que hacerse cargo de los daños a su propia salud y automóvil.

Un seguro que cubre el robo total del vehículo, daños a terceros, asistencia legal, gastos médicos a los ocupantes y asistencia vial; el robo de automóviles es una gran problemática en México, ante la cual los usuarios deben considerar un seguro que proteja su patrimonio y el bienestar de su familia. Sin embargo, la cobertura limitada no abarca los daños al vehículo causados por un accidente, por lo que la reparación sale directamente del bolsillo del usuario.

Aunque varia de una aseguradora a otra, es necesario saber que cubre un seguro de cobertura amplia. Es la opción más recomendable, ya que cubre daños materiales al auto, robo total del auto, daños a terceros, defensa jurídica y gastos médicos a los ocupantes. Sin embargo, ninguna cobertura apoya al usuario en caso de:

Un seguro es una inversión que puede sacarnos de un grave apuro, sin embargo las aseguradoras no siempre cumplen con todo lo estipulado en su contrato. Si usted ha sido víctima del fraude o el incumplimiento de la aseguradora, llámenos y cuéntenos su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button