Al contratar un seguro de vida es de suma importancia que preste atención a todas las cláusulas establecidas en su contrato si quiere evitar problemas posteriores para su cobro y pueda tener la certeza de que si usted llega a faltarle a su familia ellos podrán valerse de ese legado que procuró para ellos.

cobro de seguro de vida

Así, le aconsejamos ser siempre claro y honesto en toda la información que brinde a su aseguradora y que exija que también ellos lo sean y le expliquen cada duda que tenga sobre su póliza pues, aunque a veces se ocultan muchas estipulaciones en las letras chiquitas, también es cierto que por ley estas compañías tienen la obligación de hacer expresos varios puntos clave, como las exclusiones que podrían anular su contrato.

Quizás le interese leer: CLÁUSULAS DEL SEGURO DE VIDA: LAS LETRAS CHIQUITAS DE SU CONTRATO QUE PUEDE ELIMINAR

Con la finalidad de que esté enterado de los problemas más comunes que podría tener para el cobro de seguro de vida, le presentamos cinco situaciones que debe tener en cuenta:

    1. Incumplimiento en el pago de primas: si no se encuentra al corriente en el pago de su seguro puede ser privado de la cobertura que éste le brinda, aún si se ha cumplido todo el tiempo y se tiene la mala fortuna de que el percance ocurra cuando olvidó hacer el depósito correspondiente. Incluso domiciliando el cobro a su tarjeta de crédito o débito, puede darse el caso de que su banco, por alguna razón o error, rechace el movimiento, por lo que debe estar siempre al pendiente.

como cobrar un seguro

  1. Suicidio del asegurado: tenga en cuenta que, aunque varias compañías cubren el fallecimiento por este conducto, existe el llamado “periodo de carencia”, el cual refiere generalmente a un lapso de uno o dos años desde la contratación del seguro para que se le pueda otorgar la compensación correspondiente por esta situación. Cabe señalar que si se aumenta la suma asegurada o se reactiva una póliza suspendida este periodo vuelve a iniciar desde cero.
  2. Problemas de salud no declarados: como se ha dicho antes, es indispensable que el asegurado brinde información completa y verídica a la empresa de seguros para que el servicio no sea anulado. Ocultar enfermedades preexistentes puede ser causa de que los beneficiarios se vean privados del cobro.

Si usted cumple con todas las especificaciones de su póliza y aun así la aseguradora busca excusas para incumplir su remuneración, en Lex & Co Firma Legal podemos ayudarle. Contáctenos y reciba una asesoría personalizada.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button