Cuando un miembro de la familia se enferma es un golpe duro para todos los integrantes, tanto emocionalmente como financieramente ya que los gastos para cubrir una enfermedad grave pueden incluso poner en riesgo el patrimonio de la familia. Una manera de prevenir esta situación es a través de la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Sin embargo, muchas personas no eligen esta opción debido a que piensan que son muy caros, porque han tenido malas experiencias con las aseguradoras, desconocen cómo funcionan o piensan que ellos no tendrán que usarlo.

Pero contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores te permitirá hacer frente a los gastos que se generen producto de una enfermedad grave, por lo que es importante contar con uno ya que es imposible saber cuándo será necesario usarlo y es mejor estar prevenido y cuidar el patrimonio.

Una de las principales dudas y quejas sobre el uso de este seguro tiene que ver con el deducible. Es muy importante conocer cómo funcionan los seguros para evitar sorpresas desagradables cuando se tenga que usar.

El deducible es la participación económica que el usuario tendrá en el riesgo que cubra la póliza, es decir, son las primeras cantidades que se pagan en cada padecimiento. Suele ser un monto fijo que tienes que pagar antes de que el seguro cubra los gastos restantes. Hay que considerar que entre más alto sea el deducible, más bajo será la prima, es decir, el precio del seguro y viceversa.

El deducible es aquel que delimitará lo que es un gasto mayor de uno menor, estos últimos son eventos pequeños que podrás cubrir por tu cuenta sin que afecte considerablemente tu economía. Cuando los gastos del padecimiento rebasen el monto definido en el deducible es cuando se podrá reclamar la diferencia a la aseguradora.

Cuando no existe esta delimitación pueden presentarse abusos en el uso de la póliza, por lo que el deducible es un regulador de uso que garantizará que cada padecimiento reclamado involucre económicamente al asegurado.

Existen otros dos factores que se tienen que tomar en cuenta cuando se trata de Seguros de Gastos Médicos, y estos son el copago y coaseguro. El coaseguro es un porcentaje del costo que pagarás y el plan del seguro pagará los gastos médicos restantes.

El copago es parecido al deducible y se trata de una cantidad fija que se tiene que pagar cada vez que se utilice el plan de seguro, suelen ser montos más pequeños y se aplican por visita.

Cuando adquieras un Seguro de Gastos Médicos Mayores asegúrate de entender muy bien los montos que tendrás que pagar y establece un deducible que no vaya a poner en riesgo tu estabilidad financiera.

Si ya cuentas con un seguro y has tenido problemas para cobrarlo, consideras que la aseguradora te está cobrando de más o no están respetando los montos establecidos contáctanos, en Lex & Co Firma Legal somos abogados especializados en materia de cobro de seguros y podemos ayudarte.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button