Proteger su casa es muy importante aun si no es usted quien la habita, pues, a pesar de que la haya cedido en renta a un tercero, se trata de su patrimonio. En estos casos, no obstante, es necesario contratar una póliza especial, ya que con la cobertura normal la aseguradora podría negarse a pagarle en caso de algunos siniestros.

¿Qué es un seguro para arrendadores?

Se trata de un seguro de casa con condiciones especiales que ampara ante daños provocados por desastres naturales como huracanes, marejadas, terremotos, erupción volcánica e incluso tsunamis, además de otro tipo de accidentes como inundaciones, fugas de agua e incendios.

No obstante, lo que verdaderamente distingue a un seguro para arrendadores es la cobertura de responsabilidad civil y ante el incumplimiento del inquilino hacia sus obligaciones, como desperfectos ocasionados por mal uso de la vivienda, falta de pago del alquiler, abandono del inmueble sin previo aviso y asesoramiento ante negativa de desalojo después de que haya terminado el contrato de renta.

¿Por qué podría la aseguradora negarse a pagarlo?

Como en todas las pólizas para casas, existen algunos casos en los que frecuentemente las aseguradoras se amparan para no hacerse cargo de los daños, tales como filtraciones de mantos acuíferos subterráneos, hundimientos, derrumbes, deslaves, entre otros.

Aunado a esto, se suman los gastos derivados de la atención médica o indemnización para personas afectadas por algún percance sufrido a causa de desperfectos del inmueble, los cuales en ocasiones no son bien evaluados o los montos asegurados no alcanzan para resarcir los daños del accidente.

Por otra parte, también puede haber problemas para hacer valer la cobertura por incumplimiento de pagos de renta o abandono si no se lleva un papeleo adecuado en el que se comprueben la vigencia del contrato de alquiler, los montos exigibles al arrendatario y los recibos fiscales que se emitan con cada uno de sus pagos.

¿Qué hacer si la aseguradora no paga?

Para evitar problemas con su compañía de seguros, lo mejor es leer bien el contrato que convengan e informar oportunamente cuando el inmueble protegido cambie de uso, pues no es lo mismo contratar una cobertura particular que para rentar su propiedad.

Si usted, sin embargo, cumple con lo estipulado en su póliza y la aseguradora se niega a hacerse responsable atribuyendo los daños a percances fuera de lo convenido, lo mejor es buscar asesoría legal para que le respondan.

En Lex & Co contamos con un equipo de abogados y peritos capaces de identificar cuando la valuación hecha por la aseguradora tiene irregularidades para eximirse del pago que le corresponde. No busque más y deje su caso en manos de los expertos.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button