Si cuenta con un seguro de gastos médicos mayores y le preocupa la posibilidad de sufrir un contagio de coronavirus (COVID-19), es muy probable que, como muchas personas, abrumadas por el mismo fenómeno, se esté preguntando si su póliza cubre el tratamiento para esta enfermedad.

En este sentido, las aclaraciones que han hecho los expertos en materia destacan en primer lugar que, al no estar especificado dentro de las excepciones de las pólizas, la cobertura de cualquier seguro de gastos médicos mayores debería protegerle en caso de desarrollar esta enfermedad o cualquier otra.

Sin embargo, la misma lógica basada en generalidades aplica para el caso contrario, pues algunas compañías de seguros (sobre todo aquellas que ofrecen coberturas internacionales) establecen como excepción situaciones en las que la enfermedad haya sido clasificada como pandemia.

Al respecto, Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advirtió durante una entrevista para el portal de noticias Expansión que, si bien los usuarios están protegidos contra toda circunstancia de salud que no se enliste entre las excepciones, otro aspecto a considerar es que la cobertura de seguros se hace efectiva hasta pasados 30 días desde que se firmó el contrato.

La entrevista, realizada por Luz Elena Marcos Méndez, tuvo el día 2 de marzo, cuando en el país se registraban cinco casos confirmados de coronavirus.

Con base en lo anterior, los usuarios de seguros deberán valorar si la adquisición de una póliza, en respuesta a la preocupación individual y colectiva efectivamente funcionará como un respaldo en caso de contraer la enfermedad.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que las pólizas de gastos médicos mayores, no cubren tratamientos experimentales, de manera que, en tanto no exista una prescripción específica para tratar la enfermedad, la mayoría de los seguros únicamente cubrirán los costos del internamiento y los cuidados generales.

No obstante, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, consignada por el mismo medio a la fecha citada, se sabe que la tasa de mortalidad a causa del virus es de 0.7% fuera de Wuhan, China, donde fue descubierto.

De cualquier forma, como previsión ante un potencial cambio en las estadísticas y en el comportamiento del virus, el mejor plan de acción necesariamente incluirá consultar a los especialistas: hable con su médico, su proveedor de servicios de salud y finalmente, contacte a los expertos en seguros para analizar la cobertura de su póliza o revisar de manera concienzuda lo que le ofrece su compañía y no quiere hacerle valer.

En esta tarea, la firma legal Lex & Co puede ayudarle a reclamar las responsabilidades que tiene su aseguradora para proteger su salud. Contáctenos y no se quede desamparado.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button