A más de un año de los terremotos que afectaron el país en septiembre de 2017 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fijó su postura respecto a los seguros de hogar. De acuerdo con su presidente Mario Di Costanzo, actualmente las pólizas no sirven ni como un seguro de crédito ni como uno de daños, es decir, que los seguros actuales son inservibles ante sismos.
El titular de la comisión aseguró que urge realizar ajustes a los seguros de vivienda que tienen créditos hipotecarios ya que debido a los acontecimientos del año pasado la Condusef descubrió una serie de irregularidades en las pólizas, lo cual afecta gravemente a los clientes que hoy son damnificados de esta catástrofe natural.
Entre los descubrimientos de la Condusef se detectó que las pólizas no mencionan con claridad cuál es el procedimiento que se tiene que realizar para hacer efectivo el cobro del seguro. Otro detalle que encontraron es que se hace omisión en el señalamiento de las coberturas de las áreas comunes, aún cuando éstas se encuentran determinadas en las escrituras de la vivienda.
De acuerdo con la Condusef, lo más grave que han visto es que la suma asegurada no cubre el saldo insoluto del crédito y tampoco el valor comercial de la vivienda, lo cual va en contra de lo que tendría que ser un seguro de daños. De tal manera que las personas que tienen un crédito hipotecario con seguro no tienen una verdadera cobertura de daños.

Solución a los seguros de vivienda

Debido a estas inconsistencias que la Condusef ha detectado, la comisión prepara una propuesta para que se modifiquen las pólizas de seguro y busca que se implemente un método que ellos llaman Suma Asegurada Dinámica.
Este método consiste en que el cliente no pierda, para ello la suma asegurada deberá ser igual al enganche, más las mensualidades que estén pagadas, más el saldo insoluto. Con ello el usuario podrá estar protegido, lo cual no ocurre con las pólizas actuales.
Esta propuesta será presentada ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Asociación de Bancos de México. Para la Condusef es urgente que se hagan los ajustes necesarios, de tal manera que si vuelve a ocurrir un terremoto las familias que resulten damnificadas no tengan que enfrentarse los problemas que actualmente tienen cientos de familias a quienes a pesar de que su vivienda no puede habitarse se les sigue haciendo el cobro de la misma.Si tienes problemas para realizar el cobro de tu seguro de vivienda en Lex & Co Firma Legal podemos ayudarte.

Contáctanos y permite que un equipo de profesionales trabaje para lograr el pago justo de tu seguro.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button