La era digital ya está aquí, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial son términos que escuchamos más seguido, y si bien es cierto que aún faltan grandes avances y que las investigaciones y descubrimientos nos seguirán sorprendiendo no podemos negar que la tecnología es ya parte de nuestra vida cotidiana, pero parece que las aseguradoras no han previsto esta situación y se muestran temerosas ante los cambios digitales.

De acuerdo con la encuesta Insurance Banana Skinks 2017, realizada a aseguradores y observadores del sector, la capacidad de la industria de seguros a nivel global para afrontar los cambios estructurales y tecnológicos se han convertido en su principal riesgo.

Estos datos no son precisamente los que los usuarios de estos servicios quieren escuchar y es que si las aseguradoras no se sienten listas para enfrentar estos retos con qué podremos asegurarnos cuando las situaciones de riesgo producto de la era digital sean más y queramos estar cubiertos para enfrentar situaciones como ciberataques.

Es evidente que con las nuevas tecnologías los mercados de seguros deberán transformarse y prueba de ello es el crecimiento de las llamadas InsurTech, que son aseguradoras nativas digitales que comienzan a penetrar en el ambiente de los seguros gracias a su uso eficiente de la tecnología, estructura de costos más ligeros y con modelos de negocios no tradicionales enfocados en la personalización de los servicios.

De acuerdo con Fintech Radar México, el 4% de la inversión de las startups tecnológicas del país se concentran en el sector de los seguros, presentando un aumento de inversión de hasta 3 100 millones de dólares a nivel mundial.

Este cambio en la gestión y comercialización de estos servicios no pinta nada mal, sin embargo, de acuerdo con directivos de las principales aseguradoras en México como Mapfre y HSBC, se tiene que ser cuidadoso sobre la capacidad de respuesta que tienen estos nuevos modelos, ya que aseguran que ante eventos catastróficos son las aseguradoras tradicionales las únicas que podrán responder ante el volumen.

Sin duda la incursión de las InsurTech es algo que le permitirá al sector de los seguros ser más competitivo y transformar sus modelos de negocios y para los clientes se convierte en una oportunidad de elegir el seguro que más vaya con sus necesidades. A pesar de ello nunca estamos exentos de enfrentar algún problema con el cobro de seguros, y para esos casos LEX & Co estará ahí para apoyarte con la mejor asesoría y con especialistas capacitados y actualizados para resolver cualquier problema ante las tradicionales o nuevas aseguradoras.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com
 





    ¡Contáctanos!
    Call Now Button